Aprende a tapizar (vale para sillas ,sofas,butacas,etc)

Muchas veces nos encontramos con un mueble en el que unicamente se ha estropeado el asiento o el respaldo de tela .Es de lo mejor que puede ocurrir, porque ¡NO es nada difícil!

Pero lleva tiempo y requiere de mucha maña y sobretodo paciencia .

Pero……

¿Qué es tapizar?

Tapizar consiste en cubrir o forrar un mueble con tela.Esto se hace en los asientos de las sillas o para curbrir un sofá.Normalmente la pieza de tela suele cubrir un relleno de espuma.

El proplema es que normelmente siempre que se ha degradado la tapiceria tambien se ha degradado el rellenoAlgunos de los indicios para saber si tienes que cambiar el relleno son ;si esta hundido , si se hace incómodo …..

¿Muelles o no muelles?

¿Muelles o no muelles? , esa es la cuestión. Cueando abrimos un asiento puede estar la posibilidad de encontrarnos con que muelles .Esto sucede solo con los muebles antiguos ,ya que actualmente los muebles se fabrican con cinchas.

Si estan bien conservados no hay motivo para quitarlos, nosotros siempre preferimos dejar el mueble lo mas autentico y original posible .No obstante , haya gente que prefiere sustituirlos por cinchas de tapicero .

Si lo que eliges es conservar los muelles , tienes que tensarlos .Puede que te lleve algo mas de trabajo pero tendrás como resultado un mueble (silla,sofá.butaca…) mas auténtico.

Que necesitamos para tapizar

Materiales para tapizar
Grapadora
tijeras
alicates
destornillador
Martillo
pieza de Tela
relleno de gomaespuma o similar
Tela de guata

Seguro que estas familiarizada con todos los materiales,aunque vamos a definir el mas inusual .

¿Qué es la tela de guata?

La guata es una tela acolchada usada para dar volumen y rellenar .Va debajo de la capa de forro de tela de la superficie .

tela filtrante no tejida del polvo de la guata del poliéster para la  condición 2m m/20m m/25m m del aire

No vale cualquier tela para tapizar

Se debe usar siempre telas apropiadas para tapizar , ya que si cogemos cualquier otra se podrá rajar enseguida y con el tiempo acbaran dando problemas .

Hay un amplio mercado de telas de tapicería y seguro que puedes encontrarlas en una tienda de telas cerca de tu barrio. O puedes comprarlas en nuestra tienda

Esperamos que te haya gustado el post y que hayas aprendido y resuelto tus dudas , si tienes alguna mas visita la sección MIS PROYECTOS, ahí encontrarás ejemplos de sillas y sofás tapizados.

Si quieres tapizar un asiento de silla aquí te dejamos un video para que lo veas de una forma mas visual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *