Como Pintar Un Mueble De Melamina

Los muebles de melamina necesitan de una forma particular para pintarlos. Te vamos a enseñar paso a paso como pintar los muebles de melamina para que te quede un resultado espectacular

¿Sabes que son los muebles de melamina?

La melamina es un tipo de material fabricado a base de resinas y se caracteriza por su resistencia a altas temperaturas .

Los muebles de este tipo llevan una lamina de este material en la parte externa , de manera que le confieren esa apariencia tipo plástico.

Los muebles de melamina son por regla general bastante economicos y todos solemos tener alguno , sobretodo en el baño.

El problema es que suele haber poca gama de colores y estilos ,asique con el tiempo es normal que se nos hagan aburridos e incluso feos.

Una solución para esto es pintarlos!

Pero debido a que su textura no es porosa debemos seguir una serie de recomendaciones y precauciones .De lo contrario la pintura no se adherirá correctamente y lo habremos estropeado.Y NO queremos eso

Pasos para pintar un mueble de melamina

1. Retirar toda la grasa y polvo de la superficie a pintar

La superficie que vayamos a pintar debe estar libre de grasas y totalmente impoluta. Para un trabajo mas perfecto quitaremos bisagras ,tiradores y cualquier elemento que vaya adherido al mueble .

Para esta tarea podemos usar cualquier limpiador , ya que dará igual si se amarillea la melamina ,ya que la vamos a pintar.

En este momento es cuando debemos decidir si queremos cambiar algún tirador o bisagra del mueble , ya que al pintarlo de otro color puede dejar de hacer juego y resultar demasiado chocante a la vista.Una opción es pintarlo y después ,viendo como queda el color en el mueble,elegir el juego de complementos decorativos.

2: Lijar la superficie para facilitar la adherencia de la pintura a la melamina

Estoa muebles suelen tener un acabado muy brillante y liso , por lo que para que la mano de pintura se adhiera sin problemas lijaremos esta capa de melamina.

Podéis usar una lijadora eléctrica de ratón o una manual .El acabado que buscamos es que la lamina de melamina pierda su brillo.

3: Aplicar una capa de imprimación para facilitar la adherencia de la pintura.

La imprimación sirve para facilitar la adherencia de la pintura sobre las superficies que vamos a pintar .Sobre todo para la melamina es muy importante usarla para poder evitar que con el uso la pintura se levante o desgaste.

4: Pintar con Esmalte al agua

En este paso ya procederemos a pintar el mueble.Para esto recomiendo usar un esmalte al agua .¡NO debeis usar pintura de pared corriente!

Se puede usar rodillo para un acabado mas homogeneo y eficaz o una brocha para darle un toque mas personal al acabado.

Con dos manos de pintura será suficiente para conseguir el color deseado.

5: Lijaremos entre ambas capas de pintura

Pintemos con brocha ,con rodillo, o con los dedos es muy importante pasar una ligera mano de lija a la imprimación y posteriormente a la pintura entre capas.

Usaremos una lija de esponja de grano 180 o 140 para retirar las impurezas de la pintura y el posible polvo que se haya acumulado durante el secado.

Con estos 5 pasos conseguiréis pintar los muebles de melamina que tenéis por casa.

Esperamos que os haya gustado la explicación a cerca de como pintar un mueble de melamina 😉

Si os falta algún producto podéis echar un ojo en nuestra tienda online

Nos habéis estado pidiendo que expliquemos como pintar un mueble de melamina de blanco en vejecido, estate pendiente de la web , Lo subiremos en breve a la web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *