Como restaurar un mueble antiguo de madera barnizado

Si lo que quieres es saber como restaurar un mueble antiguo de madera barnizado estas en el sitio adecuado.Te voy a explicar como debes restaurar un mueble barnizado y con que tienes que tener mas cuidado

¿Cómo comenzamos la restauración del mueble barnizado?

Lo primero es limpiarlo para trabajar bien .Lo podremos hacer con un paño humedo y un poco de jabón. Debemos frotar con cuidado sobre las manchas en caso de que haya .

Si la mancha está muy incrustada le daremos con un cepillo de pelo suave (para que no ralle el mueble) humedecido con un poco de disolvente.

¿Cómo quitar el barniz de la madera?

Obtendrás el mejor resultado utilizando un decapante y aplicándolo con brocha. Después debes dejarlo actuar un rato hasta que haya removido la capa de barniz o pintura de la superficie del mueble.Para retirarlo use una espátula

¿Que hago con los golpes ?

Todos tenemos por casa una mesa ,una silla o cualquier otro tipo de mueble con algún golpe en las esquinas o algún rayajo.

Para arreglar esto se usa masilla , que se aplica sobre la superficie con una espátula ,para que quede totalmente liso .La masilla se nota menos si después pintamos encima de ella.

Dale el acabado final

Una vez restaurado el mueble ahora toca dar el acabado final .Debes decidir si quieres dejarlo con el barniz del principio o si quieres darle un nuevo estilo y pintarlo de otro color.

Decidas lo que decidas recuerda nuestro lema : “Siempre que puedas no cambies la esencia del mueble

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *