Decapé .Aprende sobre decape, decapados y a decapar

¿Qué es el decapé?

La técnica ” decapé ” se remonta a hace mas de 4 siglos y proviene del francés. Decapé consiste en dar una apariencia envejecida y vintage a un mueble. Es una idea magnifica para la restauración de muebles de madera que en los que queramos cambiar el estilo.

Como decapar un mueble

Los decapados en madera no son complicados de hacer y aportan un estilo inigualable a cualquier lugar de nuestra casa. Recomiendo mucho usar esta técnica de restauración en muebles que estén muy degradados o que por ejemplo no tengan tanto valor.

Tus muebles quedarán genial ,pero siempre es mejor que no compres un mueble nuevo con la idea de decaparlo ya que podrias estropearlo y echarlo a perder .Cada mueble tiene su esencia ,debes trabajar en torno a ella ….

Pasos para decapar

  1. Extraer tiradores y complementos: Es preferible retirarlos todos antes de comenzar ,asi evitamos que molesten.
  2. Elegiremos la tonalidad del decapado: Recomiendo usar un color oscuro que contraste con la capa de pintura de color que daremos después. Además , si el mueble en cuestión ya posee un color oscuro nos saltaremos este paso .
  3. Aplicaremos el color principal :la mejor opción es pintar la superficie de madera en un tono suave para permitir apreciar bien el posterior efecto decapado en madera. Las opciones mas recomendables suelen ser colores crema, blancos rotos o cualquier color en su gama apastelada.
  4. Decapar el mueble: Para hacer esto emplearemos una espátula en las zonas donde el mueble se desgasta mas fácilmente , que suelen ser las esquinas, el tablero superior y las patas .Hay que procurar que quede lo mas natural posible.
  5. Capa de oleo o cera: El óleo o cera aportara al mueble un aspecto antiguo y vintage y resaltará sus molduras ,aportando riqueza en texturas.
  6. Colocar de nuevo pomos tiradores y herrajes: El paso final será volver a poner los anclajes y tiradores que retiramos en un principio .Podemos cambiarlos por otros de estilo vintage si así lo deseamos.

Ejemplos de muebles en decapé

muebles en decapados 
 mesilla de noche en decapé
restaurartusmuebles.com
Comprar Mueble zapatero rústico dos cajones

Muebles decapados en blanco

mueble de baño decapado
restaurartusmuebles.com
mesa decapada restaurartusmuebles.com
como decapar mueble blanco
restaurartusmuebles.com

Ejemplos de muebles en decapé en colores

como decapar muebles lacados
restaurartusmuebles.com
mueble decapado en colores
 restaurartusmuebles.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *